domingo, 2 de abril de 2017

Carta a la deriva

Hace unos días leí que leer puede ser una medida profiláctica y también curativa. Creo que se puede extrapolar a escribir.
Llevo tiempo intentando deshacerme de esta bola que se ha ido formando poco a poco pero cuando casi lo he conseguido vuelve a instalarse, así que, deberé poner por escrito aquello que me martillea constantemente e intentar pasar página de una vez.
Todo empezó cuando volví a dejar que volvieses a formar parte de mi día a día. Al principio me agradaba tener a alguien con quien compartir mis aficiones y desvaríos pero con el paso de los meses empecé a verte como una persona amiga de nuevo; daba importancia a los pequeños detalles y quería cada vez saber más de ti. El momento en el que me percaté de que tus contestaciones eran más secas y que incluso en algún punto, dejabas de contestarme, sentí miedo, miedo de que volviesen a pasar años sin volver a hablar contigo...Supongo que ahí fue cuando me di cuenta de que empezaba a sentir algo más que amistad.
En varias ocasiones tuve el impulso de confesar cómo me sentía pero decidí dejarlo correr e intentar avanzar, sin embargo, volviste como si nada y yo perdí la determinación. Creía que habría sido un estado de hipersensibilidad por mi parte (soy yo la que alberga sentimientos) y hasta hace poco así lo he pensado pero una tercera ocasión de distanciamiento me ha abierto la posibilidad de que quizá, nunca me has considerado ni tan siquiera una amiga y que tan sólo sea una persona que te cae bien y con la que de vez en cuando no está mal tener una charla. Y creo que aunque duela admitirlo, es la posibilidad más segura. Por eso, cada vez que me hablas, me da un vuelco al estómago y me siento fatal y desearía que no me hablases, porque, para ti puede que sea simplemente "contactar" con una vieja conocida pero para mí es tener que controlarme para no hablarte y preguntarte mil cosas a la vez, porque sé que en el momento que lo haga, volveré a no poder dejar de estar pendiente de ti...
Aunque jamás vayas a leer esta carta, de alguna forma, siento que te lo he dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario